En Vivo

Velez: Asesinato a hincha no es culpa del Fútbol

0

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, aseguró que lo sucedido antes del clásico entre América y Cali solo es un tema social.

Luego del asesinato del hincha del América de Cali, antes del clásico ante el Deportivo Cali, el presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, Jorge Enrique Vélez, manifestó que este es un hecho de seguridad social que no tiene que ver con el fútbol.

«El tema no fue en el estadio. Ni siquiera ocurrió cerca al estadio. El hecho sucedió en Cali y el estadio queda en Palmira. Eso es un hecho de seguridad urbana, no tiene nada que ver con el fútbol», manifestó Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, en Noticias Caracol.

El dirigente pidió más control de las autoridades en cada una de las ciudades para evitar situaciones como esta, que terminó con una pérdida de vida humana.

Luego de que se conociera la muerte del hincha del conjunto ‘Escarlata’, en redes sociales se generó un movimiento que pedía la cancelación del partido, el cual se jugó como estaba previsto y terminó con victoria con el Deportivo Cali.

El hecho prendió las alarmas del Ministerio del Deporte, y por eso el ministro,Ernesto Lucena anunció que esta semana citará al presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, así como con el Fiscal General de la Nación, la Ministra del Interior y el Director de la Policía Nacional, para tomar medidas urgentes y así controlar los problemas de violencia, que están volviendo al fútbol colombiano.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com