TODOS UNIDOS POR EL ATLÉTICO HUILA

El conjunto Opita busca salir de la crisis de resultados frente a Cúcuta.

0

Este miércoles Atlético Huila recibirá en Neiva al Cúcuta Deportivo en partido pendiente desde la séptima fecha de Liga, duelo directo contra el descenso y la permanencia en la primera categoría.

Para este compromiso el técnico Jorge Luis Bernal realizó 4 cambios entre los convocados con respecto a la derrota en la fecha anterior frente al Deportes Tolima, los nuevos concentrados son los Sub 20: Brayan Moreno y Brayan Orozco, además el volante Uruguayo Joaquín Gottesman y Michael López quién pagó una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

Los que quedaron por fuera por decisión técnica son: Jean Carlos Becerra, Francisco Ramos, Yilton Díaz y el Paraguayo Diego Barreto.

Posible nómina:

Giovanni Banguera, Geovan Montes, Víctor Moreno, Jean Carlos Pestaña y Luis Mosquera; Diego Moreno, Michael Ordoñez, Jhonatan Pérez, Harold Rivera; Bayron Garcés y Omar Duarte.

La última vez que se enfrentaron Opitas y Motilones fue el 26 de febrero del presente año con victoria para Cúcuta 2-0. El técnico era Dayron Pérez.  Huila no vence a Cúcuta en Neiva desde hace 4 años, la última vez fue el 28 de febrero de 2015 cuando ganó 3-0. Los goles fueron marcados por Jhon Lozano al minuto 3, Jhonny Cano al minuto 41 y Marcelo Berguese al minuto 49. El técnico era José Fernando Santa.

Estadísticas como local:

Huila y Cúcuta se han enfrentado en 15 oportunidades en Neiva desde 1993 hasta al 2015. 5 Victorias para el local, 3 para el visitante y 7 empates. 22 goles a favor y 16 en contra.

Estadísticas totales:

En toda la historia ambos clubes se han enfrentado en 31 oportunidades desde 1993, con un total de 8 victorias para Huila, 12 para Cúcuta y 11 empates.

Convocados Cúcuta:

12. Juan Chaverra.
1. Jhonny Da Silva (Uruguayo).
20. David Achucarro. (Argentino).
19. Javier López.
17. Breyner García.
14. James Castro.
21. Diego Sánchez.
4. Henry Obando.
11. Yeisen Núñez.
2. Alexis Hinestroza.
6. Jhon Hernández.
22. Mateo Cardona.
35. Johan Gómez.
15. Harrison Mancilla.
8. Wilder Guisao.
28. Luis Miranda.
29. Andrés Sarmiento.
9. Carmelo Valencia.

D.T: Guillermo Sanguinetti. Uruguay.

Para este partido estarán ausentes por lesión los jugadores Diego Chica, capitán y volante de recuperación; presenta distensión de ligamento colateral media y una distensión de la capsula articular posterior en la rodilla derecha, el goleador Jhonathan Agudelo presenta una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho, tendrá 3 semanas de recuperación.

El Dato: Dos jugadores del Cúcuta hicieron parte del Atlético Huila, primero el portero Uruguayo Jhonny Da Silva entre los años 2015 y 2016, y el lateral Diego Sánchez quién jugó en el primer semestre del 2019.

Actualmente Cúcuta es séptimo en la tabla de posiciones con 14 puntos, mientras que el Huila está en la casilla 17 con solo seis puntos de 24 posibles.

En el descenso el Huila es último con 121 puntos, seguido por Unión Magdalena con 123, Rionegro con 124, Envigado con 126, Jaguares 129, Cúcuta 129, Alianza Petrolera 129, Deportivo Pasto 132.

Siganos En vivo por HJ Doble K y Somos Huila Sport, la nueva alternativa en Transmisiones Deportivas.

Por: JJBobadilla.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com