“Supermán López” ganó en Omán

El ciclista colombiano se quedó con la etapa reina de la competencia, además se consolidó como líder en la clasificación de los jóvenes.

0

Apareció la montaña y con ella Miguel Ángel López. Digno expositor del poder de los colombianos en el ascenso, el ciclista boyacense se impuso en la etapa reina de la Vuelta a Omán, desarrollada este sábado sobre 152 km, enlazando Sama’il con Jabal Akhdhar.

López se impuso en el ascenso a la Montaña Verde, superando a su compañero de equipo Alexey Lutsenko, junto con quien protagonizó una fuga sobre los últimos kilómetros de la fracción. Tercero se situó el español Jesús Herrada.

De esta manera, ‘Superman’ ascendió a la segunda posición en la clasificación general, ahora dominada por Lutsenko. Además, conservó la camiseta que lo acredita como líder de la clasificación de los jóvenes, cuyo título prácticamente aseguró hoy.

La Vuelta a Omán llegará a su final este domingo con la disputa de la sexta etapa, de 135 km con salida en al Mouj Muscat y llegada en Matrah Corniche.

Clasificación general:

1. Alexey Lutsenko (KAZ/Astana) 19h 38m 21s

2. Miguel Ángel López (COL/Astana) a 11s

3. Gorka Izaguirre (ESP/Bahréin-Merida) a 28s

4. Jesús Herrada (ESP/Cofidis) a 30s

5. Nathan Haas (AUS/Katusha) a 32s

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com