SER PERIODISTA EN EL HUILA NO ES FÁCIL

No pido limosna, solo busco que mi trabajo sea reconocido, respetado y valorado.

2

Hola, soy J.J Bobadilla. Hoy me siento a reflexionar sobre que es verdaderamente ser un periodista en Neiva, Huila, Colombia, y llego a la conclusión de que esto lo hacemos porque nos nace, nos apasiona y de allí en adelanta buscamos la mejor manera de informar al oyente, televidente o lector sobre una noticia de su importancia.

Pero desafortunadamente no se puede vivir de los salarios que ofrecen los diferentes medios de comunicación, la profesión está desvalorizada.

Un periodista cambió de ser un investigador, estadígrafo, comentarista, narrador, redactor, a convertirse por obligación en un vendedor de publicidad para subsistir. “Algo del cual no somos especialistas”

MI HISTORIA:

Para empezar en los medios tuve que regalar mi tiempo y trabajo con el dicho de todo periodista Veterano (YO LE DOY UN CUPO) Vendalo, “eso es fácil”y allí se puede ganar una buena platica, además lo va a escuchar mucha gente por la radio y eso le va a dar reconocimiento.

Al final terminamos aceptando la propuesta, dando nuestra palabra y cumpliendo el compromiso con el medio de comunicación y ya saben que pasó, (EL CUPO NUNCA SE VENDIÓ).

Pero no todo es malo, ese proceso en mis principios me sirvió para prepararme mejor a la hora de salir al Aire, improvisar, hacer una entrevista, un cubrimiento y hasta una transmisión Internacional.

Hoy estoy a punto de cumplir un deseo de mi vida, mente cuerpo y corazón, y es estar cubriendo como único periodista deportivo del Huila, la final de la Copa Libertadores Femenina de fútbol. Algo que me hace sentir orgulloso de lo que soy y hasta donde puedo llegar. “La Fe, el Amor y respeto a Dios es el primer paso para ser un triunfador”.

Muchos creerán, que en los medios en los cuales tengo compromisos laborales cubren con todos los gastos de Tiquetes y Hospedaje “Ojalá fuera así” , pero tengamos en cuenta que destinar 3 millones de pesos de un día para otro no es fácil en ninguna empresa.

Antes de viajar a Brasil, busqué hablar con el señor Gobernador Carlos Julio González Villa quién muy amablemente  me atendió y destinó un recurso para el viaje, intenté hablar con el señor Alcalde de Neiva, Rodrigo Lara, no fue posible por su agenda del día, pero sé que no me va a dejar solo, igual pienso de mi amigo el Alcalde de Rivera, Néstor Barreiro, quiero destacar la intención de apoyo del presidente del Atlético Huila femenino Diego Perdomo, un excelente dirigente que sueña en grande y por eso su equipo está en la final de La Copa Libertadores Femenina, para ello Comfamiliar Huila con su director Administrativo Luis Miguel Losada Polanco ha sido fundamental como patrocinador principal del club.

Agradezco a quienes les he escrito comentándoles sobre la importancia de la noticia y lo fundamental como periodista de estar en el lugar de los hechos, en un momento histórico para el deporte del departamento del Huila.

NOTA: Si usted es algún dirigente, político, empresario, hincha, seguidor o simplemente lector, espero que entienda la intención de mi escrito. “No quiero que me vean como un periodista que está pidiendo limosna, solo deseo que reconozcan mi trabajo”

MIS LOGROS COMO PERIODISTA: He Estado en los títulos más importantes conseguidos por deportistas de Colombia a nivel Internacional en los últimos años.

Medalla de Oro Mariana Pajón – BMX Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Medalla de Oro Catherine Ibargüen – Juegos Centroamericanos y del Caribe, Salto largo y salto triple. 2018.

Medalla de Oro Eider Arévalo – Juegos Centroamericanos y del Caribe, Marcha. 2018.

Medalla de Oro Selección Colombia masculina de Fútbol Sub 20, Juegos Centroamericanos y del Caribe. 2018.

Título del Huila Femenino en la final de Liga frente a Nacional. 2018.

“Ahora deseo que nuestro Dios nos permita poder celebrar con las jugadoras, cuerpo técnico, directivas, patrocinadores de Atlético Huila que buscan cumplir con su sueño de levantar la Copa Libertadores Femenina de Fútbol”. De no ser así también estaremos orgullosos de ustedes, pero en la vida no hay nada imposible ni clubes invencibles, pero para alcanzar la gloria hay que trabajar en equipo, con humildad, sacrificarse por su compañera y dejándolo todo dentro de la cancha.

Por: JOHN JAIRO BOBADILLA MEDINA.
WhatsApp: 3183850925

“Dios Proveerá”

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. Anónimo dice

    Lo abmiro Jota Bobadilla Dios es grande y Bondadoso y usted es un ser humano por eso nunca Dios lo desepciona muchos Éxitos

  2. Anónimo dice

    El esfuerzo con que viene proyectándose J. J Bobadilla no ha sido fácil sacrificando muchas cosas por demostrar que le gusta y sabe de deportes, lo que ele ha permitido asistir a los más importantes eventos de carácter nacional e internacional, yo siempre lo he admirado y lo digo motivando para que no desfallezca en su propósito de llegar a donde a soñado, está muy cerca pollito, se que con la voluntad de Dios, su capacidad y entrega le permitirá más temprano que tarde representarnos en una excelente posición a nivel nacional, suerte pollito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com