En Vivo

Puertas del Sol cuenta con nuevo escenario deportivo

La Alcaldía de Neiva hizo entrega a la comunidad el nuevo complejo deportivo con cancha de fútbol. Voley Playa y fútbol Playa para el disfrute y goce de todos los habitantes en la comuna 6 de la ciudad.

0

Con una inversión cercana a los 800 millones de pesos, La Alcaldía de Neiva a través de la  Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva entregaron la unidad deportiva de ‘Puertas del Sol’ que beneficiará a más de dos mil personas.

En un acto protocolario donde asistió la Administración Municipal y la comunidad del sector se llevó a cabo la entrega de obra de la nueva unidad deportiva, ubicada en el barrio Puertas del Sol  de la comuna 6 de Neiva.

Esta cancha sintética cuenta con canales de desagüe; iluminación tipo led con bombillos ahorradores de energía; graderías; vallas de protección;  camerinos con duchas; baños para hombres, mujeres y para  población en condición de discapacidad; y canchas de arena para voleibol playa y fútbol playa.

 

El escenario deportivo es exclusivo en la ciudad al contar con fibra espesa, luminarias importadas, graderías con silletería  y unas condiciones óptimas para la práctica deportiva los siete días de la semana.

“Estamos muy contentos de poderles entregar esta infraestructura, además que  nadie les va a poder cobrar por utilizarlos. Por eso continuarán las escuelas de iniciación deportiva para que ya no tengan pretextos y puedan utilizarlas, hoy en día tenemos una problemática social muy grande con los  jóvenes del municipio que se nos están perdiendo por la droga, esta es la oportunidad perfecta para ocupar el tiempo libre sanamente, haciendo deporte, estos son escenarios para la paz y la convivencia”, Afirmó Rodrigo Lara, Alcalde de Neiva.

Para la contratación de esta obra se presentaron 32 empresas agrupadas en consorcios y uniones  temporales para un total de 14 propuestas evaluadas en temas jurídicos, técnicos y financieros por el municipio. La construcción duró 11 meses desde que iniciaron las obras.

“Los sueños se cumplen, en muchas ocasiones se rumoraba que las obras habían quedado abandonadas que no se iban a entregar, y ver a toda la comunidad aquí presente devuelve la confianza hacia lo público,  hoy quiero recordarles que este escenario es de ustedes y que necesitamos que nos ayuden a conservarlo tal cual lo estamos entregando, este escenario es de alta calidad y es único en Neiva”, agregó,  Liliana María Ocampo, Secretaría de Deporte y Recreación.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com