Primer Coliseo de Voleibol para Neiva

Se espera que a finales del 2019 sea entregada la obra que tendrá un valor total de 9.570 millones de pesos.

0

El voleibol tendrá por fin en Neiva un espacio para que los amantes de esta disciplina puedan practicarlo.  La OCAD Municipal aprobó el proyecto con 100% de los recursos para el coliseo que será construido en el barrio Tercer Milenio de la Comuna 9 en el norte de la ciudad.

El escenario deportivo, contará con una cancha para campeonatos, dos para entrenamiento, camerinos para hombres y mujeres, baños para población en condición de discapacidad, bodega para implementación deportiva, sillas para jueces, taquilla, auditorio, zona de parqueadero y obras de urbanismo.

El proyecto tiene un costos de 9.570 millones de pesos. “Dentro de ese costo está incluida la interventoría. Fue un proceso largo para lograr su aprobación, porque es el proyecto con más recursos que ha aprobado la OCAD para Neiva y eso nos da una ventaja muy grande y es que no será construido por fases, porque está financiado ciento por ciento”

La Alcaldía de Neiva realizó los estudios de suelos, intervención y un estudio de perfectibilidad  para intervenir de manera adecuada las zonas verdes. Se espera que para el próximo mes el proyecto total vaya a licitación pública.

“Se espera que este año ya se adjudicará el proyecto para que la obra se inicie el próximo año  y sea de diez meses su ejecución”, dijo la secretaria de Deportes y Recreación de Neiva.

Los recursos para la construcción de la infraestructura vienen del Sistema General de Regalías e inversión del Gobierno local para su terminación, así mismo, de acuerdo a la  ley 181 del 95 la administración del Coliseo Menor de voleibol estará a cargo del ente deportivo municipal.

 

 

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com