Primera medalla para Colombia en Mundial de Pesas

0

En la segunda jornada de competencias del Campeonato Mundial de levantamiento de pesas Tailandia 2019, el colombiano Francisco Mosquera se llevó la plata en el envión y el bronce en el total de los 61 kilogramos, en una destacada actuación.

Este jueves, en el segundo día de competencias en el Campeonato Mundial de levantamiento de pesas que se disputa en Pattaya (Tailandia), tres colombianos estuvieron en competencia.

En la categoría de 61 kilos, Francisco Mosquera y John Jairo Serna fueron protagonistas. En el arranque, el gran dominador fue el chino Fabin Li, quien con 145 kilos se llevó el récord mundial y la medalla dorada, mientras que Mosquera terminó sexto y Serna séptimo luego de que ambos levantaran 130 kilos.

En el envión los colombianos picaron en punta; Serna levantó 165 kilos en su primer intento y en el segundo 170, pero el jurado anuló el intento por el contacto del codo con la pierna del pesista nacional, por lo que se quedó con 165, ocupando los primeros lugares en la modalidad y en el total en el inicio de la prueba. En su último intento buscó los 170 de nuevo, sin éxito.

Por su parte Mosquera inició con 167 kilos, logrando el primer lugar. En su segunda salida intentó los 172, sin éxito, pero en la tercera oportunidad los levantó, ocupando provisionalmente, de nuevo, el primer lugar y registando nuevo récord panamericano. Luego aparecieron los favoritos, pero solamente Fabin Li (China) superó al colombiano (173 kilos), mientras que el indonesio Eko Irawan y el también chino Fulin Qin se quedaron en 172, por lo que el pesista nacional terminó con una brillante medalla de plata, superando lo hecho en el Mundial de 2018 (1 bronce en el total).

En la sumatoria para definir el total, Li Fabin acumuló 318 kilos, nuevo récord mundial, mientras que Eko Irawan fue plata (306) y Mosquera bronce (302) cerrando una memorable actuación con dos preseas.

Por su parte, Serna terminó quinto en el total (295 kilos), séptimo en arranque y quinto en envión.

A primera hora, Ana Iris Segura compitió en los 49 kilogramos, ocupando el octavo lugar en arranque (83 kilos) y el quinto en envión (105 kilos), mientras que en el total, con 188 kilos, ocupó el quinto lugar, logrando de paso su mejor marca como deportista profesional.

En la jornada del viernes habrán tres colombianos en competencia: En los 67 kilos estarán Oscar Figueroa y Luis Javier Mosquera (5:55 a.m hora de Colombia) y Yenny Sinisterra en los 55 kilos (8:25 a.m.).

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com