Pitalito recibió las V Olimpiadas Deportivas de la discapacidad

Al rededor de 200 personas hicieron parte de las competencias que se llevaron a cabo durante el fin de semana en tierras laboyanas.

0

El municipio de Pitalito fue sede central de las V Olimpiadas para población en condición de discapacidad, durante dos días se desarrollaron actividades recreativas y deportivas para personas con discapacidades físicas, cognitivas, visuales y auditivas.

La programación fue liderada por Jorge Eliecer Cruz Ortiz y Yaneth Sofía Ortiz Parra,funcionarios del Instituto de Recreación y Deporte y de la Secretaría de Salud Municipal,quienes estuvieron al tanto de todo lo relacionado con el evento en el que se realizaron partidos de baloncesto y fútbol de salón; actividades de recreación en natación, juegos de dominó y ajedrez.

Además de la programación agendada, también se hizo entrega de ayudas técnicas como sillas de ruedas, caminadoras, colchonetas antiescaras, bastones etc., que son implementos básicas para cualquier persona con discapacidad y escasos recursos. De igual manera se brindaron charlas para la atención integral de los familiares de dichas personas, con el propósito de concientizar y sensibilizar a quienes conviven con ellos. Hasta el momento en el municipio se han beneficiado 5.200 personas. Se ha planteado ayudar económicamente a todos aquellos que presenten condiciones especiales ya sean físicas o mentales.

La clausura se realizó en el CIC del barrio Venecia, con la entrega de la premiación de fútbol de salón para personas con discapacidad auditiva, categoría en la que Pitalito A ocupó el primer lugar, seguido de Neiva, en tercer lugar Pitalito B y Mocoa se ubicó en la cuarta posición. En baloncesto en silla de ruedas, Cauca fue el campeón, luego Pitalito logró el segundo lugar,seguido de Garzón y Neiva en cuarta posición.

 

Población en condición de discapacidad realiza sus olimpiadas deportivas, con apoyo de la administración Municipal de…

Posted by Secretaría de Salud Pitalito Huila on Friday, December 15, 2017

 

 

Alas Club Discapacidad Pitalito agradece a cada una y a cada uno, de los que hicieron posible que las V olimpiadas se realizaron con gran exito

Posted by Alas Club Discapacidad Pitalito on Saturday, December 16, 2017

 

Tomado del: Diario del Huila.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com