En Vivo

Pista de BMX para Neiva será una realidad

0

Audio: Carlos Mario Rojas

Compromisos puntuales con la comunidad del BMX hizo el Alcalde de Neiva. Proyectarán pista para formar nuevos talentos.

Sobre ruedas terminó la reunión entre el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, integrantes del Club Deportivo Cultural Bike y comunidad deportiva, para avanzar en la solicitud de mejoramiento de escenarios deportivos para la práctica del BMX.

“La razón de ser de nuestra administración es rescatar y construir tejido social, rescatar valor, generando condiciones a los niños y niñas, a los jóvenes que realmente tienen derecho a una participación en espacios donde puedan ocupar su tiempo libre en algo que sea benéfico para ellos mismos”, dijo el Alcalde de Neiva.
Sobre la reunión, el mandatario indicó que han estado buscando alternativas con un grupo de jóvenes dinámicos de quienes resaltó que con su esfuerzo han gestionado cosas importantes para ganarse un espacio y poder practicar el BMX.

Habilitación

El mandatario señaló que llegaron a un acuerdo, en el que se comprometen como administración en ayudar para que en el Parque La Rebeca, habiliten la piscina de espuma, con unas rampas y espacios en donde puedan practicar esta disciplina.

Aseguró que como administración vamos a buscar alternativas, para que en el sur de la ciudad, al lado del Patinódromo, construir una pista de bicicrós con los estándares que se requieren y que técnicamente solicita la Federación Colombiana de Ciclismo para practicar y competir este deporte.

Acciones

Para el representante del Club Deportivo Cultural Bike, Carlos Mario Rojas, la reunión con el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón fue productiva porque sus solicitudes fueron escuchadas y se adoptaron acciones que responden a sus expectativas.

“En torno a la adecuación de la piscina de espuma, se llegó al acuerdo que la vamos a poder utilizar y nos va a permitir practicar, aprender y hacernos más competitivos en este deporte. También quedó el compromiso de hacer una pista de BMX racing y otras dos pistas adicionales, BMX Parque y BMX bird, que son los avalados para los Juegos Olímpicos, de esta manera nos vamos a ir preparando a través de las escuelas de formación”, explicó el joven deportista.

De igual manera, informó que otro de los temas abordados fue el Festival de Deportes Extremos, que está consagrado en el Acuerdo 013 de 2016, el cual van a reactivar, en el menor tiempo posible, una vez las condiciones de salubridad lo permitan.

En Neiva, la comunidad BMX es de cerca de 100 deportistas que durante años han venido practicando esta disciplina. Hay dos clubes deportivos, están en el propósito de crear el tercer club y de esta manera a la conformación de la liga del Huila de BMX

Acompañamiento

El secretario de Deportes y Recreación de Neiva, Jesús Fernando Tejada Bonilla, dijo que la administración municipal siempre ha estado abierta a escuchar todos los deportistas, en especial a esta disciplina deportiva que le ha dado gloria y reconocimiento al país.

“Hemos sido claros y les hemos acompañado en la organización de sus clubes y la posibilidad de la conformación de la Liga, que es la figura que nos permite a nosotros como administración, apoyar de manera directa este tipo de procesos”, concluyó el funcionario.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com