Periodista huilense lanza libro de periodismo deportivo

Jorge Camilo Puentes es un periodista nacido en Neiva, egresado de las universidades Surcolombiana y U. del Rosario. Hoy nos presenta su primer libro "Periodismo deportivo para colombianos".

0

La bibliografía sobre periodismo deportivo en Colombia se ha caracterizado por ser escasa y casi siempre importada, situación la cual busca resolver el periodista Jorge Camilo Puentes con su primera producción sobre el tema.

Se trata de ‘Periodismo Deportivo para Colombianos’, una obra de naturaleza académica y didáctica, la cual busca ayudar a periodistas deportivos jóvenes o a estudiantes de periodismo interesados en el deporte y que buscan aprender más sobre el tema.

Puentes, quien cuenta con experiencia en el medio regional, destacó que la obra no pretende ser una especie de ‘biblia’ sobre el tema o menospreciar el papel del empirismo dentro del periodismo deportivo, pero si una herramienta que motive a periodistas y estudiantes sobre el conocimiento sobre esta modalidad de la comunicación.

“Al empirismo le debemos mucho en el periodismo deportivo, hubo muchos periodistas que, sin pasar por una academia hicieron grandes aportes, pero hoy en día el medio exige preparación, documentación e ilustración, algo que busco con esta publicación”, expresó.

El libro cuenta con capítulos que abordan diferentes temas, desde el deporte en la sociedad hasta géneros periodísticos adaptados a la información deportiva, pasando por la realidad del deporte en Colombia, listas de ilustres deportistas e incluso secciones sobre educación física y medicina deportiva.

“La idea con estos capítulos no es que los periodistas nos pongamos a ‘pontificar’ sobre educación física, entrenamiento o medicina del deporte pero sí que tengamos algo de conocimiento sobre el tema, muchas veces reducimos al periodismo deportivo a los solos resultados y resulta que el deporte es mucho más que eso”, expresó.

El libro ya está disponible y tiene un valor de 25.000 pesos, los interesados en adquirirlo solo deben enviar un mensaje al Facebook del autor (Jorge Puentes Luna) https://www.facebook.com/jorge.puentesluna o llamar el número 316 866 8878.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com