En Vivo

Nuevos parques Infantiles y Biosaludables para Neiva

0

Mejores garantías para adelantar actividades deportivas tendrán los residentes de la capital del Huila, gracias a la construcción de 11 parques bio saludables y 11 parques infantiles, que fueron gestionados por el Alcalde Gorky Muñoz Calderón.

Unas de las primeras obras en iniciar labores, es la del barrio Aeropuerto donde niños, niñas, jóvenes y adultos podrán, una vez terminen las restricciones de la pandemia, realizar actividades deportivas al aire libre, y aprovechar el tiempo libre en jornadas para su salud, bienestar y salud mental.

En este barrio ubicado en la comuna dos al norte de la ciudad, desde el viernes de la semana anterior, un grupo de trabajadores de la Secretaría de Infraestructura comenzaron a realizar la construcción de una placa de piso la cual tendrá 18.55 metros de largo por 3.55 metros de ancho con un espesor de capa de 12 centímetros, donde serán instaladas seis máquinas para realizar actividades deportivas.

El titular de la Secretaria de Infraestructura Camilo Alejandro Manchola, afirmó que esta será la primera fase de trabajos que se piensan adelantar en las 10 comunas del municipio, donde además se piensan realizar trabajos de senderismo y cuidado al medio ambiente, por lo que invitó a la comunidad a vincularse a través de la apropiación de estos escenarios, para que ellos mismos los cuiden.

“Por instrucciones del señor alcalde Gorky Muñoz Calderón, se viene efectuando esta placa para la instalación posterior del parque bio saludable, también se vienen realizando trabajos en cada una de las comunas, este será un lugar de esparcimiento y entrenamiento”, afirmó.

Así mismo, el ingeniero de la obra, Fredy Romero explicó que en este sector se adelantó la nivelación de terrenos, relleno y compactación con material recebo para luego iniciar con la aplicación de la placa de piso.

“La idea es que la comunidad del barrio Aeropuerto pueda compartir y disfrutar con sus familias y que puedan utilizar estas máquinas”, sostuvo.

De igual manera, cumpliendo con los protocolos de bio seguridad impuestos por el Gobierno Nacional, los trabajadores de esta obra utilizaron el respetivo tapaboca, guardando las distancias y cumplieron con el lavado de manos periódicamente.

Otros sectores beneficiados

Los barrios que serán intervenidos para la instalación de estos parques serán: Cándido Leguízamo, Aeropuerto, Campo Núñez, Vergel, Timanco Tercera Etapa, San Jorge, Obrero, Alpes, Villa Ferri y Las Camelias donde en los próximos días se iniciarán los trabajos de adecuación e instalación de estas máquinas para el goce de la comunidad.
 


Reacciones


Rocío Perdomo, Residente

Vienen mejorando la calidad de vida de nuestro sector porque con el parque podemos recrearnos, hacer ejercicio los jóvenes se entretienen, los niños aprovechan el tiempo libre.

Ramón Elías Maya, Residente
Agradecidos con la administración municipal en cabeza del doctor Gorky, porque ese ha preocupado por crear estos espacios para la familia, comunidad en términos generales.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com