En Vivo

Neiva y el Huila unidos por grandes proyectos

0
Neiva tendrá un capítulo especial en el plan de desarrollo Huila Crece. En marco de la Asamblea del Huila autoridades se unieron para priorizar megaproyectos para la capital del Departamento.

El gobernador del departamento, Luis Enrique Dussán López, y el alcalde de la capital, Gorky Muñoz, aúnan esfuerzos para trabajar en conjunto por toda la región huilense. Ese es el objetivo de las reuniones que se adelantan en Neiva entre funcionarios de ambas administraciones, lo mismo que de la Asamblea departamental y el Concejo municipal, con miras a armonizar los planes de desarrollo y articular los esfuerzos en la estructuración de proyectos estratégicos.

“Se ha generado un espacio muy valioso de participación en el que estamos concertando nuestro plan de desarrollo ‘Huila Crece 2020-2023’, con el de la Alcaldía de Neiva, de manera que diseñemos entre ambas administraciones una planeación estratégica que dé frutos para la ciudadanía”, explica Carlos Alberto Cuéllar, director del Departamento Administrativo de Planeación del Huila.

 

Las reuniones entre ambos equipos administrativos se llevan a cabo en la Asamblea del Huila, corporación que analiza, en segundo debate, la forma cómo adelantar ese trabajo conjunto.

“Se ha realizado un trabajo muy articulado entre el gobernador y el alcalde, y entre las mesas de trabajo de los equipos, de cara a armonizar el trabajo de la capital y de la región”, señala a su vez Carlos Ramiro Chavarro, diputado del departamento del Huila.

 

Dicha armonización de esfuerzos busca satisfacer necesidades sentidas de neivanos y huilenses, gracias a la realización de importantes proyectos como los de construcción de vivienda popular para Neiva, lo mismo que la mejora de su red vial. “Al articular los esfuerzos de la ciudad con los del departamento, hemos propuesto por ejemplo que de las 10.000 unidades residenciales que planea entregar el gobierno del Huila, el 20% sean para apoyar los planes del alcalde de Neiva. Es decir, que 2.000 de ellas sean hechas en esa ciudad”, afirma el diputado Chavarro.

Otros proyectos claves para ser desarrollados en conjunto son la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad, cuya falta se traduce en un problema que genera efectos colaterales aguas abajo del río Magdalena, lo mismo que terminar y poner al servicio la Torre Materno-infantil, obra que es trascendental para neivanos y huilenses.

“Así mismo, es necesario reconstruir la red vial municipal de cara a estimular la industria turística del departamento, lo mismo que diseñar áreas de esparcimiento cultural educativo. Es igualmente importante concentrar esfuerzos en temas de seguridad ciudadana y fortalecer el tema con uso de las tecnologías para control de la delincuencia”, agrega el director del Departamento Administrativo de Planeación.

“Finalmente, y con miras a incentivar la reactivación económica y, sobre todo, a fortalecer el tejido humano de la población, hemos coincidido en desarrollar un trabajo conjunto para que el esfuerzo no sea del alcalde por un lado y del gobernador y de la Nación por el otro, sino que todos vayamos en la misma dirección”, concluye el diputado Chavarro.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com