Neiva recibirá la Élite de periodistas colombianos

Los días 20 y 21 de marzo se realizará en Neiva, la 46° Asamblea General Ordinaria de Acord Colombia.

0

Por primera vez en su historia la ciudad de Neiva recibirá a los presidentes y delegados nacionales de 27 regionales de ACORD (Asociación Colombiana de Periodistas deportivos). La visita hace parte de la “cuadragésimo sexta” asamblea nacional que elegirá nueva junta directiva para los próximos dos años, en el periodo 2018-2020.

El actual Presidente, Carlos Julio Castellanos Rincón, presentará un completo informe sobre las actividades realizadas durante los últimos diez años, tiempo en el cual ha estado al frente del gremio.

Se destaca la gestión realizada por Faiver Hoyos Hernández, fiscal Nacional de Acord Colombia para la realización del evento en Neiva.

Historia:

La Acord fue fundada un 12 de diciembre de 1950 en la ciudad de Cali, su primer presidente fue Humberto Ramírez Llanos, la personería jurídica fue otorgada por la gobernación del Valle en 1955, mediante resolución 4144. Posteriormente y con los años la sede de la asociación se traslado a la capital de la república (Bogotá).

Durante los diferentes periodos y años, han pasado los siguientes mandatarios quienes han estado al frente de la asociación de periodistas más importante del país: Armando Bohórquez, Joaquín Marino López, Guillermo García, Humberto Jaime Cañarete, Héctor Troyano Guzmán, David Cañón Cortés, José Clopatofsky Londoño, Alberto Galvis Ramírez, Ricardo Ruiz Espinel, Hernán Peláez Restrepo, Carlos Antonio Vélez y Carlos Julio Castellanos Rincón en la actualidad.

Programación Asamblea Nacional Acord en Neiva:

Martes 20 de Marzo.

12:30 p.m. Almuerzo de Bienvenida a delegados nacionales participantes en la Asamblea Nacional de Acord Colombia. Invitación que ofrece el Ing. Juan Carlos Patarroyo, Presidente de Atlético Huila. Lugar: Restaurante Carmelina de propiedad del Chef Juan Sebastian Perdomo, especializado en Argentina.

 

 

2:00 p.m. Actos protocolarios previo a la Asamblea de Acord Colombia. Hotel GHL. Invitados especiales el Dr. Rodrigo Lara Sánchez Alcalde de Neiva y el Dr. Carlos Julio González Villa Gobernador del Huila.

 

2:30 p.m. Instalación e inicio de la Asamblea General Ordinaria de ACORD Colombia.

5:00 p.m Salida hacia el Desierto de La Tatacoa en Villavieja. Destino Turístico. Observatorio Astronómico.

 

Invitación a Cena Típica en el Desierto de La Tatacoa a cargo del Dr. Yordan Pacheco, Alcalde de Villavieja. Lugar: Bethel Bio Luxury Hotel, el único Hotel con más de 5 millones de estrellas.

 

Miércoles 21 de Marzo.

7:00 am. Desayuno Hotel GHL.

7:30 am. Inicio Segunda y última jornada Asamblea General Ordinaria.

9:30 am. Elección Junta Directiva Acord Colombia.

12:00 p.m. Almuerzo en Homenaje al nuevo Comité Ejecutivo de ACORD Colombia.

3 pm. Reunión de la Primera Junta Directiva de ACORD Colombia, elegida en Neiva.

4 pm. Visita al Municipio de Rivera conocido como Municipio Verde de Colombia.

6:30 p.m. Turismo y Cena a cargo del Alcalde de esta localidad Néstor Barreiro como reconocimiento a ACORD Colombia y su nueva Junta Directiva.

7:30 p.m. Visita a las Termales de Rivera.

10:00 p.m. Regreso a Neiva.

Jueves 22 de Marzo.

7 am. Salida de Delegados y Presidentes hacia sus destinos de origen.

 

Orgullo Huilense:

Dentro del proceso de elección de la nueva junta directiva, una de las hojas de vida, que se presentará en la postulación a nuevo presidente de ACORD, es la del huilense Faiver Hoyos Hernández (Actualmente fiscal nacional). Quién tendrá como prioridad la capacitación de los periodistas deportivos, el fortalecimiento de la asociación a nivel nacional e internacional. Trabajo que ha venido liderando con grandes resultados Carlos Julio Castellanos en sus 10 años al frente de la agremiación, a tal punto de ser vicepresidente de AIPS en América con gran reconocimiento a nivel mundial.

Una de las metas de Faiver Hoyos será la de liderar un acercamiento importante con la división mayor del fútbol colombiano para que nuestros derechos no sean vulnerados. Se mantendrán buenas y más estrechas relaciones con las directivas de Coldeportes y gestión con el gobierno nacional, regional, departamental y municipal en busca de que la ACORD COLOMBIA se mantenga como la asociación más organizada, productiva y con mayor crecimiento del país.

El Dato:

En el mes de mayo la ciudad de Neiva será sede de la cumbre del deporte 2018, donde se elegirá el deportista del año. La capital del departamento del Huila, recibirá a los mejores atletas de la actualidad en nuestra país.

Agradecimientos especiales:

– Diego Perdomo, Perlun Ltda.
– Jorge Montenegro, Comité Cafeteros.
– Yael Garaviño, Director Fundautrahuilca.
– Dr. Carlos Rodriguez, Director Inderhuila.
– Dra. Liliana Ocampo, Secretaria Deportes de Neiva.
– Lepher Sport.
– Huila Sport.
– Diputado Julio César Díaz Cruz.
– Diputado Javier Silva.
– Presidente del Concejo, Edilson Amin Losada.
– Isidoro Suárez, Sonido Profesional.
– Dr. Luis Eduer Valenzuela.
– Fundación Amigos del Huila.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com