Más de 3 mil ciclistas en la ruta del Achira

Durante el domingo 17 de Diciembre Neiva volvió a cumplir un récord en participación de ciclistas quienes hicieron parte de la ruta del Achira en la vía a Fortalecillas.

0

Fueron 27 los kilómetros recorridos en la tercera ciclotravesia que busca promover el turismo en el corregimiento de Fortalecillas. Los a​mantes a la bicicleta recibieron camisetas y participaron en rifas de bicicletas, patinetas y kits deportivos.

La cita fue en el Coliseo Cubierto ‘Álvaro Sánchez Silva’ donde más de 3 mil ciclista partieron hacía el corregimiento de Fortalecillas luego de reclamar sus camisetas y manillas con las que participaron en rifas. La ciclotravesia “‘La Ruta del Achira’ busca promover además del deporte el turismo en el municipio.

El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez y la secretaria de Deporte y Recreación, Liliana María Ocampo Martínez encabezaron el recorrido que terminó hacía el medio día. “Promovemos estos espacios de aprovechamiento del tiempo libre para toda la población, y que mejor excusa que visitar un corregimiento que nos surte de manjares, cultura y tradición”, comentó el mandatario.

El trayecto contó con tres puntos de hidratación, carro escoba, asistencia técnica y entrega de cascos a los ciclistas que no contaban con dicha protección por parte de la Secretaría de Movilidad de Neiva.

La iniciativa hace parte de la estrategia de deporte social comunitario del Plan de Desarrollo, ‘Neiva la razón de todos – Gobierno transparente’, que busca masificar la actividad física y prevención de enfermedades no transmisibles como la diabetes e hipertensión.

 

Premios:

6 bicicletas todo terreno, 4 patinetas, kits deportivos y una  cicla especial para montañismo fueron entregados a los ganadores quienes se habían inscrito previamente, una vez la ruta ciclística arribó hasta la Calle Segunda donde todos los domingos se desarrolla el  programa ‘Todos a la Recreovía’.

El centro Comercial Único, Bicicletas Acevedo, Almacén de Bicicletas Todo Terreno, La Tienda de la Bicicleta y Tienda Élite Specialized, fueron las empresas que se unieron al proyecto; la Ese Carmen Emilia Ospina, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Neiva, la Cruz Roja y la Secretaría de Movilidad de Neiva fueron las encargadas de apoyar en temas de seguridad y logística.

 

3ra Ciclotravesía Alcaldía de Neiva y Ruta del Achira 2017 Fotos: @JotaBobadilla

Posted by Huila Sport on Sunday, December 17, 2017

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com