La Liga Femenina está en Peligro

Tras la salida de Jorge Perdomo de Dimayor, el nuevo presidente no ha querido apostarle a la continuidad del torneo.

0

La primera edición fue un éxito, la asistencia fue muy buena y la final con presencia de más de 30.000 personas hizo presentir que era un inicio muy bueno para el balompié profesional de mujeres, en la segunda oportunidad se vio un torneo con menor impacto y también menor presencia en medios y público. Pues ahora la liga femenina en Colombia para el año 2019, en la que debería ser la tercera edición, está en duda y en serios problemas.

Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, se encargó de dar este parte negativo y además con sus palabras dio un duro golpe a las jugadoras que esperaban tener una noticia alentadora de su parte. El tema de patrocinio, dinero y disponibilidad de equipos y jugadoras para tener un torneo como el que exige la FIFA.


Problemas de la liga femenina en Colombia para el año 2019:

El máximo directivo del FPC habló a la salida de un evento que se llevó a cabo el jueves 1 de noviembre y destacó con tristeza que el futuro del fútbol profesional femenino en el país está en duda:

“Esto es un tema de responsabilidad. Soy un enamorado del fútbol femenino, pero con responsabilidad. Tengo que responder muchas preguntas que me estoy haciendo”

Aunque los ejemplos del pasado daban para pensar en tener un campeonato largo y con la participación de todos los clubes de la Dimayor, parece que no hay apoyo para mantener las nóminas de jugadores por el tiempo que duraría la competencia y además es muy difícil que se hagan contratos por pocos meses a jugadores que después quedarían desempleadas y tendrían que volver a buscar trabajo porque el torneo solo cubriría un par de meses del año:

“Me dicen que tengo que tener 8 equipos obligatoriamente, pero creo que esto no debería ser por obligación porque así sale mal. Tendré que revisar patrocinios, si tenemos el número suficiente de jugadoras para hacer el campeonato. Todo eso lo estamos analizando para presentarle a la asamblea la propuesta y que allí se decida”

Hay que recordar que solo el Atlético Huila, subcampeón de la edición 2017 y campeón de 2018, mantiene a sus jugadores trabajando porque deben afrontar la Copa Libertadores Femenina entre noviembre y diciembre del presente año. Pero los demás equipos se desintegraron y las jugadoras colombianas de mayor proyección están jugando en el exterior, la mayoría de extranjeras volvieron a sus países para seguir trabajando sin perder la forma y las restantes se quedaron en Colombia buscando trabajo, estudiando y esperando que se defina lo que pasará el próximo año:

Pero el tema de la financiación y los patrocinios es muy complicado, lo dijo el mismo Jorge Enrique Vélez:

“No es fácil ese tema. He hablado con un par de empresas grandes del país, estoy esperando que me resuelva, pero seguimos trabajando. Yo soy vendedor y por eso no me cansaré de tocar puertas para ver quién nos ayuda a patrocinar el fútbol femenino que debería tener Colombia”

Bajo la administración de Jorge Perdomo se firmó un patrocinio y un acuerdo de televisión en el exterior para desarrollar e impulsar el fútbol de mujeres, pero estos negocios no resultaros y aún hay muchas dudas sobre el tema que dejó el mencionado exdirectivo de Dimayor. Pero mientras todo esto se debate y discute, la liga femenina en Colombia para el año 2019 está en duda y ahora no es especulación o rumor.

Fuente: Comutricolor.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com