En Vivo

Kevin Agudelo pasa a la Fiorentina

El ex jugador de Atlético Huila tendrá su segunda experiencia en un club de Italia.

0
La carrera profesional de Kevin Andrés Agudelo Ardila continúa creciendo a nivel Internacional, es así como el volante mixto de 21 años de edad fue cedido a la Fiorentina en préstamo por parte del Genoa de Italia y fue convocado inmediatamente para el compromiso de este domingo frente a Juventus.

Agudelo debutó como profesional en el Bogotá F.C en 2017, luego en 2018 pasó a las divisiones menores del Atlético Huila; quién lo convenció para venir en su momento fue Dayron Pérez quién le vio potencial debido a sus características como jugador, debutó en primera categoría el 6 de mayo de 2018, durante el semestre jugó 17 partidos entre Liga y Copa, en 2019 le dieron más continuidad en el equipo profesional donde marcó dos golazos,  el primero fue el 6 de abril en la fecha 14 de Liga al minuto 58 en la victoria 2-1 frente al América, su segundo gol en la A fue el 22 de abril frente a Bucaramanga en el minuto 93 en la victoria 4-2. Durante el semestre jugó un total de 19 partidos.

El 8 de agosto de 2019 es fichado por el Genoa, equipo de la primera división en la Serie A, su paso se dio por 2.5 millones de Euros. Por primera vez un jugador de las divisiones menores de Atlético Huila pasa directamente a un equipo de la primera categoría en Italia.

Su debut en Europa fue el 26 de octubre de 2019, Agudelo ingresó al minuto 46 por Ivan Radovanovic, recibió tarjeta amarilla al minuto 60 y marcó su primer gol al minuto 66 en la victoria de su equipo 3-1 frente al Brescia.

El 31 de enero de 2020 fue anunciado oficialmente como nuevo jugador de la Fiorentina llega en condición de préstamo con opción directa de compra debido al número de partidos que logre jugar y desempeño.

El Dato: Kevin Andrés Agudelo Ardila nació el 14 de noviembre de 1998 en Puerto Caicedo, Putumayo. Su compañera sentimental le llama «TOTO» Crack por fuera y dentro de las canchas por su don de gente y humildad. Isabella Caquimbo ha sido parte especial y fundamental en el crecimiento profesional y personal de Agudelo.

Kevin fue convocado para el partido de este domingo frente a Juventus, compromiso que se jugará desde las 6:30 a.m. hora de Colombia y será transmitido por ESPN 2.

Fiorentina es 13 en la tabla de posiciones con 25 puntos en 21 partidos jugados, por su parte Juventus es primero con 51 puntos en la Serie A de Italia.

Imagen

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com