En Vivo

Farah es inocente y no se dopó

0

El tenis colombiano recibió una gratificante noticia este lunes luego que la ITF confirmara que Robert Farah no será suspendido por el supuesto caso de dopaje que acarreaba desde aproximadamente un mes tras un positivo en la sustancia boldenona, luego de una muestra tomada en el mes de octubre.

Según el comunicado de la entidad deportiva, la muestra tomada a Robert Farah solo arrojó un nanogramo de boldenona, que habría llegado a su cuerpo por el consumo de carne en Colombia, y para ser considerado dopaje debe superar los 30 nanogramos. Ante la noticia, el colombiano entregó sus primeras declaraciones en ESPN.

“Estoy un poco erizado, estoy bastante emocional, es un momento que llevaba esperando ya un rato y que en verdad ha sido un mes difícil, de lo más difícil que he pasado en mi vida. Estoy muy feliz en este momento”, señaló el campeón de Wimbledon y US Open en dobles.

“Yo estaba interiormente muy tranquilo, pero claramente te altera un poco la percepción que puede tener la gente de ti y de tu profesionalismo, obviamente eso te afecta y yo sabía interiormente, yo podía dormir tranquilo”.

Pero reconoció que esa adversa situación le causó días duros en el inicio de 2020: “Yo sabía que no había nada malo y gracias a Dios pude demostrar que no hice nada malo; mi inocencia, por decirlo así… y ahora puedo escribir un nuevo capítulo en mi vida”.

Cabe señalar que Robert Farah no pudo participar en el Abierto de Australia, primer gran slam de la temporada, tras ser notificado por la ITF de la presencia de boldenona en la muestra tomada el 17 de octubre, su compañero Juan Sebastián Cabal sí compitió, pero con otra pareja con la que no tuvo éxito.

Ahora, con la inocencia demostrada, la dupla de oro en el tenis colombiano vuelve a juntarse en busca de ratificar los títulos obtenidos el año anterior, seguir creciendo en el circuito ATP y siendo una carta de Colombia para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Comunicado

La Federación Colombiana de Tenis se permite informar que el programa Antidopaje de la Federación Internacional de Tenis ha anunciado hoy que el jugador colombiano Robert Farah no ha cometido ninguna falta intencional contra el Programa, entre tanto, la concentración de Boldenona hallada en su organismo no constituye un caso de dopaje.

Robert y su equipo de abogados explicaron de manera contundente que la sustancia ingresó a su organismo de manera no intencional, mediante el consumo de carne la noche anterior a la toma de la muestra en la ciudad de Cali (Colombia).

Los argumentos presentados por la defensa del jugador fueron aceptados por el programa de antidopaje, determinando que no hubo falta al mismo, en este sentido la suspensión provisional impuesta se levanta de manera inmediata y nuestro jugador podrá integrarse a la competencia inmediatamente.

Finalmente, la Federación Colombiana de Tenis quiere agradecer a todos los colombianos, aficionados y medios de comunicación, que, sin excepción, confiaron en la integridad de nuestro tenista Robert Farah. Gracias Colombia.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com