En Vivo

Egan Bernal mejor deportista revelación del Mundo

0

El ciclista Egan Arley Bernal Gómez de 23 años de edad, se convirtió en el segundo deportista colombiano en recibir un Premio Laureus, reconocimiento que entrega la Academia Laureus World Sports a los mejores deportistas del mundo por los méritos conseguidos durante el año anterior, tanto de forma individual como colectiva.

Sin duda alguna pesó a la hora de la designación del ganador el haber logrado el Tour de Francia 2019, convirtiéndose en el ciclista más joven en conseguir ese título en 110 años de historia de la Grande Bouclé. A ese triunfo se sumaron los títulos en París-Niza, Vuelta a Suiza y Giro de Piemonte.

Ahora el nombre de Egan Bernal se une al del piloto Juan Pablo Montoya quien en 2002 recibió el galardón en la categoría Promesa del Año, que se convirtió en la Revelación Año, tras haber disputado su primer año en la Fórmula Uno, en la que terminó sexto en la clasificación general, sumó tres ‘pole position’ y una victoria en el Gran Premio de Monza, Italia.

También fueron nominados en la misma categoría Nairo Quintana en 2014 tras haber sido subcampeón del Tour de Francia en 2013. El galardón fue para el piloto español de Moto GP, Marc Márquez

Y en 2015 el aspirante fue James Rodríguez, nominado por haber sido el goleador de la Copa Mundo de Brasil – 2014, pero el ganador fue el piloto de Fórmula Uno australiano Daniel Ricciardo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com