Conozca el “Parque del fútbol” en Neiva

La Alcaldía de Neiva y gobernación del Huila construirán el primer parque del fútbol y pista de Atletismo en la ciudad.

1

Para el 2019 se espera hacer realidad uno de los grandes proyectos en el plan de desarrollo de la Alcaldía de Neiva “la razón de Todos”, en donde aparece como prioridad la construcción del Parque del fútbol, para ello, la secretaria de Deporte y Recreación Liliana Ocampo, presentó el proyecto más representativo entorno al deporte en el gobierno del señor Alcalde Rodrigo Lara Sánchez y el gobernador Carlos Julio González Villa.

El proyecto estará dividido en dos fases: 

En la primera se invertirán al rededor 8.200 millones de pesos, en la cual se construirán dos canchas de fútbol  sintética con medidas reglamentarias de 100×64, pista de atletismo de 400 metros, dentro de ella otra cancha de fútbol, además se podrá practicar la disciplina de salto alto, triple y largo. La obra contará con sistema hidráulico, eléctrico, cerramiento, una gradería cubierta para 468 personas, con vista a la cancha de fútbol y Atletismo, camerinos para hombres, mujeres y población en situación de discapacidad.

Se espera que el próximo semestre inicie el proceso de licitación pública para escoger al contratista que ejecutará la obra que arrancaría a finales del 2018. Una vez sea adjudicado el proyecto en la OCAD municipal y regional, se tiene planificado un tiempo de 8 meses para entregar la primera fase.

Los recursos invertidos por la Alcaldía saldrán netamente de regalías, en total se destinarán 4.000 mil millones, la primera fase costará 8.200 millones de pesos, la gobernación pondrá el dinero restante para arrancar con las obras.

“El parque del fútbol será construido en un lote que cuenta con alrededor de 5 hectáreas entre el jardín botánico y el cementerio Los Olivos, Antes jardines el Paraíso”.

Para la segunda fase resta conseguir 7.600 millones de pesos y completar con el proyecto, la obra tendrá un costo total de 15.800 millones de pesos, donde quedará pendiente la construcción de dos canchas de fútbol 5 sintéticas, una cancha de fútbol 8, dos camerinos más, dos graderías, zona administrativa y parqueaderos.

Escuchar: Entrevista a Liliana María Ocampo Martínez, secretaria de Deporte y Recreación de Neiva.

PISTA DE ATLETISMO:

PROYECTO EN SU TOTALIDAD:

GRADERÍAS

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Anónimo dice

    Esa plata va a hacer para otro elefante blanco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com