En Vivo

Clubes, ligas y escuelas deportivas se capacitaron en Neiva

Los participantes recibieron herramientas pedagógicas y metodológicas para el trabajo con deportistas en las disciplinas de taekwondo, judo, pesas, karate y Lucha.

0

Una semana dedicada a los deportes de combate fue el compromiso de  la Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva junto con la Fundación Social Utrahuilca para todos los estudiantes y docentes que querían  conocer más de estas disciplinas.

“Nos parece muy importante tener abiertas las puertas no solo para los deportes tradicionales como lo son el fútbol, baloncesto y voleibol, sino también espacios para los deportes como taekwondo, karate, pesas, lucha y  Judo,  ya que en estos últimos tiempos hemos sido protagonistas a nivel departamental y nacional”, indicó Liliana María Ocampo Martínez, Secretaria de Deportes y Recreación.

Los cursos tuvieron  una duración diaria de ocho horas con  una parte  teórica en el Colegio Cooperativo Utrahuilca y otra práctica que se realizó en cada liga.

“Hemos venido trabajando con personas idóneas que saben del tema para profundizar  en aspectos técnicos y académicos a los docentes encargados de buscar los nuevos talentos y continuar construyendo semilleros para nuestra región”, agregó María del Rosario Quiza, Presidenta de la Liga de Taekwondo del Huila.

 

Durante la semana han dirigido los talleres  docentes como Marlio Guzmán Ipuz junto con Andrea Carolina Olaya luchadores olímpicos  y ganadores de grandes galardones internacionales; Bryan Camilo Solano, especialista en juzgamiento y docente de taekwondo; en la disciplina de judo se contó con el apoyo del docente Armando Castro entrenador de esta disciplina y para el levantamiento de pesas, Juan Pablo Castañeda.

“una semana muy productiva y de mucha participación por parte de los docentes y estudiantes de la Universidad Surcolombia, estamos muy contentos porque yo como presidenta de la Liga de taekwondo desde hace cinco años, es la primera vez que la Secretaría de Deporte y Recreación se interesa en capacitar en estas disciplinas, así que esperamos tengamos más oportunidades como estas”, agrego la presidenta de la Liga de taekwondo y organizadora de la capacitación.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com