Centros de Educación Física en Colegios de Neiva

Este programa de la Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva enseña a los niños y niñas de instituciones educativas públicas las prácticas y conceptos del deporte, la recreación y la actividad física.

0

Por primera vez en 10 años el programa formativo ‘Centros de Educación Física’ de la Alcaldía de Neiva se inició con el calendario académico e irá hasta el 30 de noviembre. 

“Este año pudimos iniciar las clases desde el mes de febrero; algo que nos motiva y alegra a toda la comunidad educativa. Éste es un programa que busca que los estudiantes de primaria tengan mejores bases en el desarrollo motriz: desplazamientos, coordinación, locomoción, y conozcan los elementos necesarios para aprender a manejar su cuerpo, lo que les ayudará a que sus procesos cognitivos tengan resultados positivos”, explicó Liliana María Ocampo Martínez, secretaria de Deportes y Recreación de Neiva

Para este año, la Administración Municipal en convenio con la Universidad Surcolombiana llega con 15 profesionales idóneos en el área de educación física, encargados de la enseñanza de elementos psicomotores, patrones básicos de movimiento y mini juegos.

Así mismo, la entidad deportiva entregará kits para motivar a los participantes del programa  y optimizar  el desarrollo de las clases con estos elementos deportivos.

 

Trabajo en los colegios:

 

El programa Centros de Educación Física tiene una intensidad horaria de 4 a 5 horas en la semana, además se realizan cada dos meses actividades recreativas, festivales y juegos deportivos.

“Tenemos actividades complementarias como los juegos ‘Supérate’ que para primaria son los juegos escolares donde los niños aprenden jugando, encuentros recreativos y   vacaciones recreativas a mitad de año, receso escolar y diciembre”, socializó Carlos Andrés Tierradentro Celis, coordinador de este programa de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Actualmente estas son las instituciones educativas beneficiadas: Promoción Social,  Liceo de Santa Librada, Inem ‘Julián Motta Salas’, Departamental, María Cristina Arango; Luis Ignacio Andrade, Instituto Técnico Superior; Nacional Santa Librada; Ricardo Borrero Álvarez,  Ángel María Paredes, José Eustasio Rivera, Atanasio Girardot, Ceinar, Agustín Codazzi,  Atanasio Girardot;  Oliverio Lara Borrero, Oliverio Lara Borrero; El Limonar, Rodrigo Lara Bonilla, Escuela Normal Superior, IPC Andrés Rosas,  Juan de Cabrera,  Jairo Morera Lizcano, Gabriel García Márquez, Eduardo Santos y  Misael Pastrana Borrero.

En la zona rural está en El Caguán,  Fortalecillas y  Guacirco con todas sus sedes.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com