En Vivo

Centro de rendimiento deportivo será inaugurado en 2 años

0

 

La firma Unión Temporal CRD Huila 2021, será la encargada de construir a partir del mes de agosto próximo, el  Centro de Rendimiento Deportivo, la obra más importante en el deporte de nuestro departamento en los últimos 30 años.

“Históricamente el departamento tiene un atraso en infraestructura deportiva. El señor gobernador Luis Enrique Dussán López, nos ayudó a garantizar  los recursos de financiación para sostener este escenario y su uso a todos los huilenses” enfatizó el director Jorge García Quiroga.

La obra  será ejecutada por  la Unión Temporal CRD Huila 2021, por valor de $15.799.738.379 y el Consorcio Alto Rendimiento Huila 2020 realizará la interventoría de la misma, por valor de $978.944.790. El costo total del proyecto es de $16.778.683.169.

“Esta obra es única en esta región del país y será para todos los deportistas huilenses sin excepción; la idea también, es ofertar servicios a los atletas del surcolombiano” dijo el director de Inderhuila.

Una vez la Unión Temporal CRD Huila 2021 firme el acta de inicio tiene mes y medio para iniciar con la construcción del escenario deportivo, que contará con espacios para las disciplinas de levantamiento de pesas, judo, karate, tenis de mesa, ajedrez, gimnasia, lucha  taekwondo, así como también área para deportistas con movilidad reducida y cancha múltiple para voleibol, baloncesto, fútbol sala y fútbol de salón.

El director de Inderhuila se mostró satisfecho por las garantías ofrecidas a los participantes durante el proceso licitatorio, el cual se cumplió con la presencia de delegados de los entes de control.

“Con el Gobernador del Huila garantizaremos minuto a minuto la ejecución de la obra” precisó Jorge García Quiroga.

De acuerdo a los tiempos  establecidos, se prevé que el Centro de Rendimiento Deportivo esté construido en febrero del año 2022.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com