Carrera de la mujer 5K celebró 18 años de la ESE en Neiva

Más de 900 personas participaron de la carrera 5k organizada por la ESE Carmen Emilia Ospina, el Centro Comercial Unicentro, la Gobernación del Huila y la Alcaldía de Neiva a través de las Secretarías de Deporte y Movilidad.

0

Desde muy temprano cientos de neivanos llegaron hasta las afueras del centro de salud de Las Granjas para participar de la gran jornada de actividad física y recreativa con la que la que la ESE municipal celebró sus 18 años de existencia como entidad de salud de primer nivel de complejidad.

El recorrido inició a las afueras del parque principal del barrio Las Granjas y se extendió por la carrera 7 hasta llegar a la circunvalar para continuar por la carrera 15 y finalizar en el Centro Comercial Unicentro. Durante el mismo, los asistentes pudieron acceder a actividades de salud: toma de índice de masa corporal, control de frecuencia cardiaca y toma de signos vitales.

Como evento de cierre de la jornada, las personas participaron de rumba aeróbica dirigida por instructores físicos del Plan de Intervenciones Colectivas municipal y departamental, además de compartir un refrigerio saludable a base de frutas.

Para Erika Paola Losada, gerente de la ESE, la participación de la ciudadanía fue gratificante, ya que acudieron a la invitación realizada por la entidad, participaron del evento de salud ofertado durante el recorrido y demostraron interés por el deporte.

“Quisimos mediante actividades físicas que contribuyan a la salud de las familias neivanas conmemorar los 18 años de servicio de la institución. Logramos reunir más de 900 personas y nos satisface darnos cuenta que la gente le apuesta a la práctica de deporte como hábito de vida saludable”, concluyó la servidora pública. ​

 

#Carrera5kHoy los neivanos le dijeron sí al deporte y corrieron por la mujer y la vida. 5 kilómetros fue el objetivo…

Posted by ESE Carmen Emilia Ospina Neiva on Sunday, December 17, 2017

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com