Camargo le pidió perdón al Huila

El presidente del Tolima presuntamente se arrepintió de juzgar a las mujeres del fútbol tras tildarlas a Lesbianas y toma trago.

0
El presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, se retractó este miércoles de sus polémicas declaraciones en contra del fútbol femenino, al que acusó de ser «un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo» y un foco para el consumo desmedido de alcohol.

Lo ha hecho a través de una comunicación escrita que fue publicada en las redes sociales de la institución, justo un día después de que el presidente de la Acolfutpro, Carlos González Puche, amenazara con llevar el caso al Comité de Ética de la FIFA si la Federación Colombiana de Fútbol no procedía a sancionarlo.

«No fue mi intención ofender a las mujeres prácticantes del fútbol, y menos aún menoscabar sus derechos fundamentales de igualdad, no discriminación, dignidad, honra y buen nombre», indicó Camargo, en el que se ‘echa para atrás’ en sus declaraciones’.

Camargo rompió el silencio que mantuvo por 20 días y toda la ‘tormenta mediática’ que generaron sus afirmaciones, con rechazo de organizaciones y entidades como la Procuraduría, Defensoría del Pueblo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

Nuestra institución, Club Deportes Tolima S.A., siempre ha respetado los derechos laborales, personales y fundamentales de las jugadoras que han hecho parte del equipo femenino, quienes pueden dar fe que a través de sus directivos y cuerpo técnico jamás se ha llevado a cabo acto de discriminación alguno por su condició social, sexual, de raza o de cualquier índole.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com