AVANCES IMPORTANTES EN PLAN DE DESARROLLO DE NEIVA

0

En su rendición de cuentas a los neivanos, el alcalde, Rodrigo Lara, reconoció errores de su primer año de gobierno. Destacó avances importantes en obras del SETP, vivienda, educación, salud y gestión administrativa.

Varios aspectos del Plan de Desarrollo del alcalde, Rodrigo Lara, fueron destacados durante la presentación de informe de gestión, durante la vigencia 2016.

Lara indicó que se avecinan grandes retos, con obras que vienen en desarrollo y otras que ya están proyectadas y que tienen como objetivo lograr un excelente desarrollo urbanístico.

Reiteró que en materia de ejecución, el reto es poder terminar la primera fase del estadio, continuar con las obras del Sistema Estratégico de Transporte, construir escenarios deportivos y avanzar en lo social, tal como se ha logrado en este primer año al frente de la ciudad.

“En la parte social, vamos a seguir avanzando en mejorar la convivencia, y disminuir las cifras de inseguridad. Estamos satisfechos de tener un buen Plan de Desarrollo, felices de estar planificando la ciudad que queremos en los próximos 50 años”, dijo.

Lo destacado

Lara fue enfático al destacar que el hecho de que Neiva pertenezca al grupo de ciudades sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo y Findeter, como un referente de hacia dónde se quiere llegar con la ciudad.

“Ya tenemos con certeza, cómo tenemos que construir la ciudad hacia el futuro, cómo se tiene que desarrollar, cuáles son las debilidades desde el punto de vista ambiental y de riesgos. Por primera vez en la historia de Neiva, sabemos cómo tendrá que crecer la ciudad”.

En su presentación, el burgomaestre señaló que el Plan de Desarrollo para Neiva contempla la búsqueda de $600 mil millones para con ello, lograr financiar las obras de infraestructura que se tienen proyectadas para Neiva; sobre el particular, manifestó que este año se lograron gestionar para tal propósito cerca de $93.500 mil millones; así mismo, destacó como los avances que en materia de educación ha logrado el municipio en el cual se mejoró en las pruebas saber.

“Tenemos 53.000 millones de pesos gestionados para infraestructura y vamos a iniciar la construcción del colegio Claretiano”, sostuvo el burgomaestre.

Y añadió: “Hemos trabajado en la dotación de útiles y textos escolares para primaria, el año entrante se tiene planeado hacerlo en bachillerato”.

Obras que se vienen

Para Rodrigo Lara, este primer año fue de planeación; reconoció errores que quizás se hayan cometido, pero fue claro en sostener que todo se ha hecho con trasparencia.

En cuanto a hechos importantes, destacó la construcción de las primeras obras del Sistema Estratégico de Transporte para Neiva, la cual hoy es una realidad.

“Tenemos más de cinco kilómetros en construcción. La terminación de obras del Parque de la Música, el parque Mirador del Sur, algunas obras que venían en desarrollo con ciertos problemas, pero que ya estamos solucionando”.

Sobre el problema que ha representado la obra del Guillermo Plazas Alcid, sostuvo que  ha sido un grave incidente, pero manifestó que la Administración Municipal tiene todo el compromiso y el respaldo para terminar el año entrante esta primera fase.

“Contamos con el compromiso de Coldeportes. Primero, necesitamos darle certeza a los ciudadanos y a todos los entes de control de todo lo que está pasando con el estadio, de todo lo que sucedió, la tranquilidad a los neivanos de que las obras se adelantan con los estándares de seguridad que se requieren”, dijo.

Otras dependencias también rindieron cuentas

Por su parte, Cielo Ortiz, gerente de Las Ceibas, Empresas Publicas de Neiva, también presentó un balance positivo de su gestión.

La funcionaria manifestó que se ha logrado tener excelentes resultados.

Destacó en su informe, los ahorros que ha tenido la entidad en lo concerniente a suministro de combustible, el cual ha sido del 35%, ahorro en el contrato de vigilancia el cual ha sido del 37%; en la contratación de personal, también se ha presentado ahorro del 43%; ahorro para la potabilización del agua, el cual ha sido del 28%, y un ahorro superior al 78% en lo concerniente a servicio de fotocopiado.

“Le hemos cumplido a Neiva y hemos vuelto eficiente y viable a Las Ceibas – EPN” dijo la gerente.

«En la parte financiera, tuvimos reducción de costos, acciones transparentes en temas de contratación. Tenemos una página web con toda la información de la empresa, hemos crecido en número de usuarios», manifestó Cielo Ortiz.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com