Atlético Huila femenino ya es líder de su grupo

El conjunto huilense venció 1-0 a Bucaramanga en la quinta fecha de liga. Yoreli Rincón marcó el gol de la victoria.

0

El equipo de Virgilio Puerto, que volvió a contar con Yoreli Rincón en la formación titular, tras el doblete amistoso que afrontó la Selección Colombia en Chile, se quedó con los 3 puntos en la cancha Marte de la capital santandereana. Junto a Rincón apareció como novedad en el once titular la atacante Karen Páez.

Pese a que las ‘Opitas’ dominaron todo el partido y tuvieron oportunidades para derribar el arco defendido por Micheel Rengifo, quien fue figura en su equipo. Un cobro de Yoreli a los 76 minutos terminó inclinando la balanza.

El partido:

Desde el pitazo inicial, Yoreli y Nancy se asociaron en el medio campo y con talento empezaron a generar riesgo en predio rival. Más arriba, Karen y Jennifer aguardaban por una pelota con la que pudieran hacer daño.

En los primeros 20 minutos de juego, se contaron tres opciones de gol para las de Neiva. La primera con un remate de Yoreli que pegó en una contraria y se fue al córner, y otras dos de Karen, que la portera Rengifo sacó de manera magistral.

Un Huila muy inteligente, con buen fútbol y poder ofensivo, obligó al rival a meterse atrás y tan solo consiguieron aproximarse una vez al arco de Daniela. Una pelota que controló bien la costarricense.

En el complemento, Bucaramanga quiso proponer pero Huila se plantó bien en la cancha y rápidamente generó una gran acción, una de las mejores del partido.

Sobre los 6 minutos Yoreli, haciendo honor a la ‘10’ que lució, puso a temblar el vertical derecho tras una asistencia de Karen. De volea buscó un golazo pero el palo le ahogó el grito de gol.

Carmen y Jennifer buscaron por banda derecha, pero una vez más la arquera venezolana al servicio de Bucaramanga, evitó el tanto.

Cuando transcurría el minuto 30 del segundo tiempo, Yoreli ejecutó un brillante cobro que no pudo detener la portera local, quien había salvado su arco en varias ocasiones.

La próxima fecha:

Atlético Huila Femenino que mantiene su invicto en el campeonato, llegó de esta manera a 10 puntos (de 12 posibles) igualando a Alianza Petrolera que tiene un partido más. Las dirigidas por Puerto tienen nueve goles a favor y solo uno en contra.

El próximo lunes festivo (3:00 PM) afrontará la Fecha 6 de la Liga Femenina Águila 2018 ante Deportes Tolima en el estadio Plazas Alcid.

Este viernes en horas de la tarde el equipo ‘Opita’ arribará a Neiva y tendrá dos días para preparar su partido ante las ‘Pijaos’, a las que conoce por los duelos amistosos puesto que en la primera fecha no pudieron rivalizar.

Así formaron los equipos:

Atlético Bucaramanga: Micheel Rengifo; Andrea Mendoza, Leivis Ramos, Daniela Arias, Angelica Pérez; Nathalia Hernández, Nathalia Rodríguez, Nicol Camacho, Wendy Cárdenas; Vismarest Díaz, Manuela González.

DT: Expencer Uribe

Goles: No hubo

Sustituciones: Leury Basanta por Cárdenas (Min 72), Silvia Quintero por Pérez (Min 80)

Amonestaciones: No hubo

Atlético Huila: Daniela Solera; Carmen Rodallega, Aldana Cometti, Gavy Santos, Jaylis Oliveros; Nancy Madrid, Fabiana Vallejos, Yoreli Rincón, Darnelly Quintero; Jennifer Peñaloza, Karen Páez.

DT: Virgilio Puerto

Goles: Yoreli Rincón (Min 76)

Sustituciones: Karla Torres por Quintero (Min 59), Nelly Córdoba por Páez (Min 59), Miley Arévalo por Peñaloza (Min 90+2)

Amonestaciones: Yoreli Rincón (Min 53), Darnelly Quintero (Min 53), Gavy Santos (Min 56)

Por: Prensa Huila.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com