Atlético Huila Femenino piensa en la Libertadores

0

El torneo se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre de este año y tres estadios hacen parte de los escenarios deportivos oficiales: Olímpico Atahualpa, Rodrigo Paz Delgado y Gonzalo Pozo Ripalda.

Faltan 21 días para que el campeonato femenino más importante del continente inicie, en esta oportunidad la sede será Ecuador y su capital. 10 países integran el listado de naciones que estarán presentes, en el caso de Colombia cuenta con el actual campeón (Atlético Huila), América de Cali y el Independiente Medellín.

Las libertadoras vienen sumando refuerzos, sin embargo de manera oficial fue nombrada Kena Romero proveniente del Deportes Tolima. El cuadro ‘opita’ avanzó hasta las semifinales de la Liga Águila Femenina actual, torneo del que fueron campeonas en el 2018 por tal motivo también participaron en la Libertadores del mismo año.

Las dirigidas por el profesor Albeiro Erazo retomaron entrenamientos a doble jornada luego del juego ante Medellín en la semifinal – vuelta de la Liga Femenina Águila, con miras al segundo objetivo trazado, alcanzar el bicampeonato de la Libertadores.

Para la versión 2019 de la Copa se tendrán varias novedades. La primera es la cantidad de equipos participantes; para esta oportunidad serán 16, cuatro más de las ediciones anteriores. Otras de las curiosidades son los premios confirmados por la Conmebol. Al campeón se le otorgarán USD 85.000, lo que supera el récord de todas las versiones del torneo. Para el subcampeón el premio será USD 50.000 y para el tercer lugar USD 30.000. Adicional los demás equipos participantes recibirán USD 7.500 como incentivo por disputar la Copa.

Inicialmente los equipos integrarán 4 grupos. El próximo 30 de septiembre será el sorteo para definir y así están integrados los bolilleros:

Bolillero 1: Atlético Huila (Grupo A), Deportivo Cuenca (Grupo B), Corinthians y Santiago Morning.

Bolillero 2: UAI Urquiza, Estudiantes de Caracas, Peñarol y Club Ñañas.

Bolillero 3: Colombia 1, Mundo Futuro, Cerro Porteño y Municipalidad de Majes.

Bolillero 4: Colombia 2, Ferroviária, Colo Colo y Libertad Limpeño.

El listado de países participantes está integrado de la siguiente manera:

-Ecuador: Ñañas y Deportivo Cuenca

-Colombia: Atlético Huila, América de Cali y DIM

-Brasil: Corinthians y Ferroviaria

-Paraguay: Cerro Porteño y Libertad Limpeño

-Chile: Santiago Mourning y Colo Colo

-Argentina: UAI Urquiza

-Uruguay: Peñarol

-Venezuela: Estudiantes de Caracas

-Bolivia: Mundo Futuro FC

-Perú: Municipalidad de Majes (D)

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com