Andrés Amaya Del Huila El Mejor Juvenil De Colombia

El volante de 17 años de edad, fue destacado por el diario The Guardian como una de las jóvenes promesas del fútbol.

0

The Guardian, conocido diario británico, publicó en su sección de deportes una lista con los 60 mejores jugadores jóvenes del fútbol Mundial, un colombiano sorprendió con su presencia en el seleccionado del medio.

Se trata de Andrés Amaya del Atlético Huila, el atacante del cuadro ‘opita’ hace parte de la plantilla desde 2017 y ha jugado trece partidos con registro de tres goles que le anotó a América de Cali, Jaguares y Atlético Nacional. Cabe destacar que la lista publicada por The Guardian, solo comprende jugadores nacidos en el año 2001.

Y es que Amaya ha dado de que hablar en el fútbol colombiano por su intensidad en el juego ofensivo y el importante despliegue físico. Con solo 17 años ya juega en primera división y ha obtenido calificaciones importantes, además del guiño de tres cuerpos técnicos que han confiado en sus capacidades.

El futbolista colombiano, acompaña en el listado a jugadores como el brasileño Rodrygo que llegaría al Real Madrid, el hijo de Lilian Thuram y el ‘Neymar croata’. Entre los latinoamericanos, aparecieron jugadores argentinos como Thiago Almada de Vélez, Gastón Verón de Argentinos, el chileno Tomás Espinosa de Rosario Central y el mexicano Sebastián Martínez de las Chivas.

Es importante resaltar que luego de figurar en esta selección del importante diario británico; y estar junto a grandes promesas del fútbol mundial, podría entrar en el radar de clubes del fútbol europeo.

 

“Me pone muy feliz esta noticia, me motiva para seguir trabajando, quiero volver a marcar y ante Jaguares veo la oportunidad, espero ganar y dedicarle todo esto a mi familia”, manifestó Andrés Felipe Amaya. El delantero del Atlético Huila es el único jugador colombiano que integra el ranking.

El jugador de 17 años y con muy buenas actuaciones se ganó un puesto en la titular del equipo profesional tras hacer sus divisiones inferiores en la Institución.

“Es satisfactorio porque se sigue demostrando que las cosas se están haciendo bien, que vamos por el camino correcto, me alegro por la institución, se le está reconociendo la labor que el presidente viene desarrollando y la puesta que le hizo al proyecto y ojalá que no sea solo Amaya porque hay un grupo muy interesante”, resaltó Dayron Pérez, técnico del equipo ‘Opita’.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Desarrollado por : www.hostlive.com